• Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
TODO EL MUNDO SE MERECE UN DESCANSO

 La plataforma eCalypso tiene como objetivo potenciar el turismo transnacional entre los diferentes países europeos, realizado por los siguientes perfiles de turistas: 
  •  Jóvenes 
  • Las familias que enfrentan dificultades. 
  • personas mayores
  •  Las personas con discapacidades.
Está destinado a las organizaciones que gestionan viajes para individuos o grupos o facilitar su salida, así como para los proveedores de alojamiento , especialmente en la temporada baja.

Esas organizaciones debe suscribir los valores relacionados con el turismo social y registrados en la carta ética de e Calypso. La plataforma ofrece una gran cantidad de referencias sobre el turismo social en Europa, incluidas las publicaciones, las mejores prácticas, noticias, e información general sobre la iniciativa Calypso. eCalypso también es un lugar de encuentro para la oferta y la demanda a través de un módulo de comercialización , accesible a todos los miembros , y es un lugar de encuentro para la comunidad de los agentes del turismo social europeo. 

El Intercambios Plataforma de Turismo Social Europeo proyecto (STEEP) se puso en marcha en abril de 2012 con el objetivo de Constitución de una plataforma basada en la web B2B para facilitar el turismo transnacional en Europa , que une la oferta y la demanda de alojamiento de los cuatro grupos destinatarios : jóvenes , las familias que enfrentan dificultades, personas mayores y personas con discapacidad. Durante un período de 15 meses, el proyecto se benefició de la cofinanciación de la Comisión Europea.

 El proyecto STEEP ha sido llevada a cabo por un consorcio de siete organizaciones europeas activas en el turismo social , dirigidos por la Organización de Turismo Social Internacional ( OITS ) . El consorcio fue hecha por : Segittur ( España ) , Legacoop (Italia ), la Red Europea de Turismo Accesible , Unión Nacional de Asociaciones de Turismo ( Francia) , Consorzio Siena Hotel Promotion ( Italia) , Joie & Vacances Asbl (Bélgica ) .

 En febrero de 2014, la Asbl eCalypso , una organización sin fines de lucro , ha sido creada para gestionar la plataforma.